lunes, 16 de febrero de 2015

NUEVO DECRETO QUE REGULA LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PARQUES EÓLICOS EN CANARIAS

El jueves 12 de febrero de 2015 se ha publicado el DECRETO 6/2015 del Gobierno de Canarias que aprueba el Reglamento que regula la instalación y explotación de los Parques Eólicos en Canarias.
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2015/029/002.html

Este nuevo decreto cambia el sistema de adjudicación de los parques eólicos pasando del procedimiento de concurso a un procedimiento de adjudicación directa.


Según el periódico digital Canarias Ahora:
"Pese a que todas las fuentes del sector consultadas consideran positiva la adjudicación directa, algunas destacan que la nueva normativa se ha armado para no recibir demandas posteriores respecto a los fallidos concursos que siguen pendientes de sentencia y cuyos promotores podrán optar por seguir con la tramitación - a la espera de que la Justicia se pronuncie - o comenzar desde cero y tratar de conseguir el mismo emplazamiento para sus aerogeneradores.

Una de las ventajas de solicitar potencia eólica de acuerdo a la nueva normativa es que no obliga a los promotores a entregar a los ayuntamientos de los municipios donde estén instalados los parques un 9% de los beneficios a modo de compensación, algo que sí hacía la antigua modalidad."

http://www.eldiario.es/canariasahora/energia/Conflictos-horizonte-Reglamento-instalacion-Canarias_0_356264878.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario