martes, 22 de enero de 2013

EL CONTENEDOR TIENE EN SU INTERIOR UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA QUE UTILIZA LÁSER

El periódico digital lapalmaahora ha recogido la noticia de la instalación de un contenedor de función y contenidos desconocidos en la carretera que une Santa Domingo con Salvatierra.
http://www.lapalmaahora.com/articulo/garafia/una-estacion-movil-meteorologica-con-laser-inquieta-a-garafia/20130122104322002913.html

Además ha incluido declaraciones del Sr. Alcalde, D. Yeray en la que indica que según parece el contenedor guarda en su interior una estación meteorológica que usa sistemas láser. También señala que el Ayuntamiento no fue informado de que se iba a instalar en ese lugar el citado contenedor.

Ahora nos toca informarnos sobre cómo funcionan este tipo de estaciones meteorológicas con láser y los peligros que puede suponer para los residentes y para los transeúntes estas radiaciones electromagnéticas.

En el siguiente enlace se puede consultar información del Ministerio de Trabajo sobre las características de los láseres y sus peligros para las personas. http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/201a300/ntp_261.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario