sábado, 19 de enero de 2013

HAN INSTALADO UN CONTENEDOR METEOROLÓGICO EN SALVATIERRA

El viernes 11 de enero depositaron un contenedor, cubierto con una lona azul, en el borde de la carretera agrícola que une Santo Domingo con Salvatierra justo en la zona donde está prevista la instalación del parque eólico. 


 La siguiente semana unos operarios descubrieron el techo del contenedor y montaron algún tipo de sistema en su interior. Desde el exterior se observan varias placas solares y una antena que sobresalen por encima de las paredes del contenedor.


 Son muchas las preguntas que surgen ante esta situación:
¿Cuál es el contenido de este contenedor? ¿Es peligroso su contenido? ¿Qué función desarrolla? ¿Qué hace allí y quién ha autorizado que lo pongan en esa ubicación?

Según parece este contenedor que han situado en el lomo de Salvatierra "de secretillo" tiene que ver con la futura instalación eólica prevista para la zona, pero como los responsables (Ayuntamiento, empresa...) no ofrecen información, no se puede saber nada con exactitud. Así se hacen las cosas en Garafía, a espaldas de los ciudadanos.

El pasado mes de septiembre algunos vecinos solicitaron por escrito al alcalde del municipio que, hasta que no se resolvieran las alegaciones presentadas al expediente del Parque Eólico Garafía II, se impidiera desde el Ayuntamiento la instalación en la zona de cualquier instrumental. Es patente que los representantes del pueblo han hecho caso omiso a dicha petición, con justificarse en que la administración autonómica no responde a las alegaciones tienen suficiente.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario