sábado, 19 de enero de 2013

ENSANCHE DE LA CARRETERA DE JUAN ADALID. NO CABEN LOS MOLINOS

Las aspas de los molinos modelo Enercón E44 que han instalado en Juan Adalid son tan grandes (miden unos 20 metros) que los camiones necesarios para transportarlas no cabían por la carretera, a pesar de que ésta ya se había modificado para llevar hasta allí los 5 molinos que hasta hace poco estaban instalados.

La solución que aplicaron fue ampliar la carretera. Aunque la vía circula por una zona protegida, denominado Monteverde Don Pedro - Juan Adalid, la empresa y la administración no tienen problemas porque al final siempre "consiguen" los persmisos. Que vaya un vecino al Ayuntamiento a pedir permiso para hacer un pequeño acceso a su terreno o para construir un cuarto de aperos en esa zona, no creo que lo tenga tan fácil.

Las mayores dificultades para el transporte de estas "moles eólicoas" se presentaban en las curvas. Así que, pusieron las palas a trabajar y en algunas curvas triplicaron el ancho que ya tenía la carretera. Las imágenes nos pueden dar una idea de cómo puede quedar el acceso de Santo Domingo a Salvatierra si definitivamente se instala allí el parque eólico. Tampoco se tiene noticia de que los destrozos realizados se vayan a corregir o que los "arcenes" de tierra que ahora tiene la carretera se vaya a acondicionar. Pensarán que será mejor, y sobre todo más barato para ellos, que sea la Naturaleza quien haga este trabajo.






Tanta prisa había para llevar los molinos que en la zona de Cruz del Plumar, lugar situado entre el cruce de San Antonio y Juan Adalid, se llevaron por delante, con la ampliación de la carretera, la valla que protegía la parcela donde se ubica una casa. Menuda forma de hacer las cosas.

 








 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario